Eclipse Anular de Sol el 1 de septiembre de 2016


eclipsedesol

Eclipse Anular de Sol

Un Eclipse solar es un bloqueo transitorio del flujo de la energía del Sol hacia a la Tierra. Los eclipses solares son muy poderosos y son conocidos en la antigüedad por advertir finales y comienzos significativos.

Fecha: 1 de septiembre 2016
Posición Zodiacal: 9 grados 21 minutos de Virgo.
Hora Universal: 09:03
Hora Este de USA: 05:03
Zona Visible: Desde Madagascar y lugares de África Central, incluyendo zonas del Océano Atlántico y el Índico.

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna en su orbita alrededor de la Tierra pasa por uno de sus nodos (el que se encuentre entre la Tierra y el Sol), en el momento en que la línea de nodos apunta hacia el Sol y su tamaño aparente es menor que el tamaño aparente de el Sol, es decir parece más pequeña. Visto desde la tierra, al interponerse totalmente entre la Tierra y el Sol, la Luna no alcanza a cubrir completamente el disco solar, haciendo que en el eclipse se vea la luna con un anillo solar alrededor.

Los eclipses solares anulares ocurren cuando:

• Luna está Nueva.
• La Luna está muy cerca de un nodo lunar.
• La Tierra, la Luna y el Sol están totalmente alineados.
• La Luna está en su apogeo o el punto más lejano con respecto a su órbita.

Astrológicamente
Desde la antigüedad los eclipses se consideraban como de malos auspicios y a veces se asociaban a la desaparición ó muerte de un gobernante. La historia más reciente, registra y confirma que los eclipses preceden a cambios y transformaciones geológicas, meteorológicas, sociales y hasta políticas.

Aún hoy en día persiste esa incertidumbre, si habrá conflictos ó dificultades en los países donde pase la sombra del eclipse y también en aquellos lugares desde donde sea visible el fenómeno.

Un Eclipse solar es un bloqueo transitorio del flujo de la energía del Sol hacia a la Tierra. Los eclipses solares son muy poderosos y son conocidos en la antigüedad por advertir finales y comienzos significativos.

Simbólicamente es el inicio de una gran transformación que está comenzando a tomar fuerza y si uno se encuentra en alineación directa con este eclipse su vida podría cambiar para siempre en forma muy reveladora. En realidad un eclipse solar es una maravillosa oportunidad de renacer. Cualquier evento que ocurra, será evidente que el cosmos intenta impulsarte hacia delante, así que acepta, relájate, suelta las tensiones y fluye con el ritmo que la vida te va marcando para que te concentres en tu camino evolutivo.

Este eclipse Solar se ubica exactamente a 09 grados 21 minutos del signo de Virgo.

A quienes afecta:

1) A aquellas personas nacidas en los días 31 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre, es decir los que tienen el Sol entre los grados 8 y 10 del signo de Virgo y también los nacidos los días 27 y 28 de Febrero y el 1 de marzo, fechas que corresponden a los mismos grados de Piscis, signo opuesto a Virgo.

2) A los que tengan Ascendente Virgo y Piscis.

3) A todos, dependiendo del lugar donde se ubique el eclipse en su esquema natal.

El eclipse podría generar importantes cambios en la vida de las personas y sus efectos se pueden sentir como necesidad de ajustes, de nuevos enfoques, de reorientar el tipo de relaciones. Será necesario e importante estar atentos a aquellos asuntos que nos vienen incomodando en los últimos tiempos, el eclipse facilitará hacer un antes y un después.

Los eventos que se desencadenan por un eclipse suelen tardar hasta seis meses en desarrollarse. Pero representa una oportunidad especial para romper los viejos patrones que se harán evidentes a medida que comience a hacer grandes cambios en su vida.

La vida tiende a acelerarse cerca de los eclipses, pero también podría aumentar la conciencia interior.

Definitivamente le vienen cambios y recuerde que el cambio siempre es bueno, ya que es la única forma de evolucionar.

A continuación encontrarás una guía genérica para cada signo zodiacal con respecto a los efectos del eclipse, lo ideal sería ubicar el escenario o casa astrológica de tu esquema natal donde se ubique específicamente el eclipse para obtener información más certera de las tendencias que puede generar en tu vida.

Aries: Cambios necesario en tu filosofía de la vida. Conexión con tu parte espiritual.

Tauro: Transformaciones en la proyección pública, en la actividad profesional.

Géminis: El eclipse traerá aprendizajes y contacto a través de grupos o maestros que marcarán una pauta importante en su vida.

Cáncer: Esto indica cambios en tus conductas inconscientes. Meditación para calmar la mente.

Leo: Redefinición de la personalidad, aspecto físico y de la forma de enfrentar la vida.

Virgo: El dinero y los valores es donde estará la energía del eclipse. Cambios financieros y económicos.

Libra: Se hacen necesarios cambios en la forma de comunicarse o en relación a los hermanos.

Escorpio: Ineludibles los cambios relacionados con la familia, el hogar o la casa.

Sagitario: Este eclipse ocurre en tu sector de la creatividad, los hijos y o las relaciones de pareja.

Capricornio: Puede haber cambios de trabajo en el aire. Esto podría ser dentro de su empresa actual o con otra empresa. Cierta inestabilidad.

Acuario: El Eclipse pone en movimientos el área de las relaciones y el sector de las sociedades será puesto a prueba.

Piscis: Esperar dramas financieros de su cónyuge, pareja o ser amado actual que conducen a los cambios necesarios.

“El Universo está exigiendo cambios profundos a nivel colectivo e individual, se hace necesario asumirlos racionalmente, en caso contrario serán impuestos por las fuerzas de la Naturaleza.”

Fraternalmente. 

Enrico Mariani

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *